Publicación

Los autores que quieran publicar sus ponencias deben indicarlo al completar el formulario de  “Envío de abstracts”.

Las publicaciones del I, II, III, IV, V y VI Congreso se pueden consultar en los siguientes enlaces:

 

Requisitos para la publicación:

  • En este Congreso, la presentación de los textos completos de las ponencias para su publicación es opcional.
  • Aquellos textos que cumplan con los plazos establecidos y la temática central del Congreso, en cualquiera de sus ejes, serán evaluados por el Comité Científico Internacional para su publicación. Los textos seleccionados serán publicados en un Libro electrónico en Ediciones Universidad de Salamanca (indexada en SPI como editorial académica).
  • Para que las ponencias puedan ser publicadas, al menos uno de los autores o autoras debe haberse matriculado y defendido su ponencia en el Congreso.
  • Si una ponencia es presentada por más de un autor o autora se deberá indicar el orden de autoría y bastará con que uno de ellos cumplimente el formulario de inscripción. No obstante, el registro y abono correspondiente (INSCRIPCIÓN),la deberán realizar todos los autores y las autoras para que la certificación de su participación se haga efectiva.
  • La fecha límite para el envío de ponencias a publicar vence el día 15 de noviembre de 2024 a las 24:00 horas del horario español (CET).
  • El correo electrónico para el envío de textos para su publicación y posibles cuestiones sobre las mismas es: publicaciondiversitas@usal.es
  • Autor de correspondencia. Todos los manuscritos deben tener un único autor de correspondencia que debe ser el único interlocutor con el Comité Científico.
  • Todos los envíos deberán indicar en el Asunto el nombre completo del “autor de correspondencia”.

 

 Instrucciones para la presentación de textos para evaluación

  1. Será obligatoria la utilización de la siguiente plantilla (aquellos textos que no se ajusten a la plantilla y su formato no serán publicados): Plantilla para el envío de textos completos (medida de página: A4).
  2. La extensión máxima de las comunicaciones no deberá exceder las 10 páginas utilizando la medida estándar europea (A4). Tendrá un interlineado sencillo con tipo de letra Cambria 12. Espaciado de párrafo anterior y posterior de 6 puntos, sin sangrados de párrafo, justificado a ambos lados y con un margen de 3 puntos en los cuatro costados.
  3. El archivo del texto se enviará en formato Word.
  4. El sistema de citación será APA 7 https://normas-apa.org/
  5. El título del trabajo se escribirá en mayúsculas y negritas, debajo el nombre de autor/a (autores) en cursiva y, separado por una coma, en la misma línea, la filiación institucional a la que pertenece. Todo ello irá centrado en la página.
  6. Se debe incluir un resumen en español y en inglés con no más de 10 líneas. Además, deben incluir 5 palabras claves, también en ambos idiomas.
  7. Aquellos trabajos que no sigan rigurosamente las indicaciones de formato que se detallan en la plantilla y en estas instrucciones, no serán enviados a revisión y, por lo tanto, no serán objeto de publicación.