Tipo de Título

Máster de Formación Permanente

Temporización

Octubre de 2024 - Julio de 2025

Idioma

Español

Perfil

Titulación universitaria en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Formato

Online

Precio

3.000€

Preinscripción hasta el 15 de septiembre

Conviértete en un profesional de los derechos humanos

La ocupación por la Economía del espacio propio de la Política ha llevado a la marginación y exclusión de países enteros, por lo que la emigración se presenta como la única salida para muchos seres humanos. Millones de personas malviven, en condiciones de extrema penuria en los cientos campos de refugiados y centros de internamiento de extranjeros.

Sin embargo, las políticas adoptadas hasta ahora han fallado estrepitosamente por ignorar la dimensión global del problema. No sólo llega mano de obra, sino personas y, con ellas, sociedades, culturas y cosmovisiones distintas, lo que nos obliga a repensar las categorías de ciudadanía, nacionalidad y soberanía.

Por tanto, no se trata sólo de gestionar las fronteras, sino también el desafío que supone la incorporación de

nuevos ciudadanos en la estructura social, cultural, laboral, económica y jurídica desde el respeto a los derechos humanos y el reconocimiento a la diversidad. Una solución integral generalmente ausente. Porque, si bien ha sido una preocupación manifiesta desde diversas disciplinas, son pocos, sin embargo, los trabajos que involucran una visión integral y propositiva, con miras a comprender mejor las transformaciones multiculturales que estamos viviendo.

En consecuencia, es obligado analizar el impacto que tienen los procesos migratorios en las personas que lo sufren, ya que muchas de las razones que llevan a las personas a emigrar influyen en gran medida en el modo en que éstas se asientan en una sociedad determinada. Y esta es la gran aportación de este Máster.

Formación de calidad comprometida con los derechos humanos

Período de preinscripción hasta el 15 de septiembre